Acapulco

Localizados todos los extranjeros desaparecidos en Acapulco tras Otis: SRE

Tres personas extranjeras perdieron la vida en Acapulco a consecuencia del huracán Otis, según información del gobierno federal

Localizados todos los extranjeros desaparecidos en Acapulco tras Otis: SRE
Adriana Olea
noviembre 10, 2023 5:09 pm
social

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2023.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya se localizó a todos los extranjeros reportados como desaparecidos tras el paso de huracán Otis en Acapulco.

¿Cuántos extranjeros localizaron?

La SRE señaló que son 371 personas extranjeras las localizadas y que se mantuvo en todo momento comunicación con los gobiernos de sus países para darles a conocer los avances en el proceso de búsqueda y rescate.

“Un total de 19 representaciones diplomáticas de diversos países en México solicitaron saber de sus connacionales; ante ello, y por indicación del presidente López Obrador, la canciller Alicia Bárcena Ibarra designó a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) (…) para localizar a esas personas”, señaló la SRE en un comunicado.

Los trabajos de búsqueda iniciaron al día siguiente del huracán categoría 5 que impactó en Acapulco, un hecho sin precedentes en el Pacífico mexicano.

Tres extranjeros fallecieron a consecuencia del huracán Otis

Además de la localización del total de las 371 personas cuyo paradero pedían conocer sus países, se identificó la desafortunada muerte de tres personas de origen extranjero: una de nacionalidad estadounidense, otra británica y una más canadiense, quienes murieron a consecuencia del meteoro.

En estrecha coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), así como con las representaciones de los distintos países, se mantuvo comunicación para identificar y localizar a sus connacionales.

«