Acapulco
Los carbohidratos son causa de la violencia: Abelina

Acapulco.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que el consumo excesivo de carbohidratos puede ser un factor que provoca violencia, como la que existe en el puerto, pues “te acelera”. Además, también asoció a la violencia factores como el calor, la pobreza extrema y la falta de empleo. “La pobreza extrema, el tema de género […]

Nelson Rojas
enero 25, 2022 3:39 am

Acapulco.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que el consumo excesivo de carbohidratos puede ser un factor que provoca violencia, como la que existe en el puerto, pues “te acelera”.

Además, también asoció a la violencia factores como el calor, la pobreza extrema y la falta de empleo.

“La pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo. La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran, pero bueno seguiremos trabajando”, expresó.

Asimismo, reiteró que la administración municipal anterior entregó en abandono a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente no hay nada. Los policías, cero policías certificados, no estamos en cultura cívica, estamos en barandilla, tengo solamente 14 camionetas, es decir hubo un abandono en el tema de la seguridad”, expuso.

No obstante, sostuvo:

“Llevamos once días sin homicidios. Llevamos 20 homicidios, lo deseable es que no haya un sólo homicidio, y por eso se está trabajando la estrategia de seguridad”.

Asimismo, refirió la presencia de cien marinos y cien guardias nacionales en el puerto.

«