Acapulco

Mantiene Mar de Fondo fuerte oleaje en playas de Acapulco

Se solicita a turistas y locales extremar precauciones en la navegación y no introducirse al mar si las marejadas son fuertes

Mantiene Mar de Fondo fuerte oleaje en playas de Acapulco
Nelson Rojas
mayo 10, 2023 9:33 pm
social

Acapulco, 10 de mayo de 2023.- El fenómeno de Mar de Fondo continúa afectando las playas del puerto, por lo que los guardavidas de la Policía Turística han emitido recomendaciones a los locales y turistas para evitar incidentes.

Durante un recorrido en la franja de playa, el guardavidas Jesús Sandoval Valdés informó que se están realizando recorridos para alertar a los bañistas sobre la presencia del fenómeno y se les ha recomendado no adentrarse al mar, especialmente en las zonas de rompimiento de olas. Además, exhortó a quienes caminan por la arena a seguir la parte seca y no bajar a la zona de rompimiento.

Sandoval Valdés explicó que se busca evitar accidentes, ya que hay personas que desconocen la presencia del fenómeno y el alcance de las olas, que en ocasiones pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. A los visitantes les pidió comprender que estas recomendaciones buscan salvaguardar su integridad.

“Estamos aquí para salvaguardar su integridad, hagan caso a las recomendaciones. En ocasiones, la gente lo toma a mal, pero cuando está así de fuerte el oleaje se puede suscitar cualquier incidente dentro del agua, y lo que no queremos es que ocurra un accidente”, dijo Sandoval Valdés.

Según el reporte de Capitanía de Puerto, el fenómeno continuará y ocasionará un oleaje de 4 a 7 pies con un periodo de 16 a 20 segundos.

Por ello, se solicita a turistas y locales extremar precauciones en la navegación, no introducirse al mar si las marejadas son fuertes, evitar caminar en la arena y retirar el mobiliario y equipo de la playa a los prestadores de servicios.

También se les pide que se mantengan informados de los avisos y boletines emitidos por las dependencias oficiales.

«