Acapulco
Marchan bomberos en Acapulco; exigen mejores condiciones de trabajo

Ayer, los bomberos iniciaron un paro de labores indefinido para exigir la salida del coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez.

Adriana Olea
septiembre 02, 2022 4:04 pm

Acapulco, Gro., 02 de septiembre del 2022.- Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Acapulco realizan una marcha en la ciudad para exigir mejores condiciones laborales.

La marcha inició aproximadamente a las 10:30 am de este viernes cuando descendieron de su estación hacia la avenida Farallón con dirección a la avenida Costera Miguel Alemán.

Entre sus demandas destacan:

  • Uniformes y equipo de protección
  • Vehículos para emergencias
  • Seguro de vida
  • Mejores condiciones de trabajo

Cabe señalar que el día de ayer los Bomberos de Acapulco iniciaron un paro de labores que se detonó luego de que el pasado 15 de agosto, cuando se dirigían a atender la explosión de una pipa de combustible en la avenida Escénica el vehículo en el que viajaban se quedó sin frenos, por lo que sostienen que no cuentan con el equipo adecuado para realizar su trabajo.

Es importante señalar que también exigen la salida del director Adán Magallanes Pedraza y del coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez.

Se tiene previsto que la marcha finalice en el Ayuntamiento de Acapulco, donde esta mañana también se encuentran protestando voluntarios de Saneamiento Básico quienes exigen una reunión con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

«