Acapulco

‘Me voy a aventar al mar mamá, tengo frío’, las últimas palabras de un niño la noche de Otis

La madre eelató que su hijo se encontraba cuidando una embarcación en el Club de Yates la noche que el fenómeno tocó tierra en el puerto

‘Me voy a aventar al mar mamá, tengo frío’, las últimas palabras de un niño la noche de Otis
Fernanda Ramírez
octubre 26, 2024 3:20 am

Acapulco, Gro. 25 de octubre del 2024.- Durante la noche del impacto del huracán Otis de categoría 5, el joven Germán Hernández perdió la vida en altamar, fue encontrado 8 días después.

En entrevista a los medios, la señora Sonia Velázquez, madre del fallecido Germán Hernández Velázquez de 26 años, expresó que ha sido un año muy difícil para ella y toda su familia después de la pérdida y el vacío que dejó el menor integrante de su familia.

Club de yates

Relató que su hijo se encontraba cuidando una embarcación en el Club de Yates la noche que el fenómeno tocó tierra en el puerto. Mientras el huracán estaba tocando tierra alcanzó a comunicarse con su hijo, las últimas palabras que escuchó de su hijo fueron: “me voy a aventar al mar mamá, tengo mucho frío”, después de esto perdió comunicación con el.

Al día siguiente después del paso de Otis en el municipio, la señora Velázquez salió de su casa a las 5 de la mañana para ir a buscar a su hijo. “Sentí mucha desesperación, me vine a las 5:00 de la mañana de ese mismo día para buscarlo, usted se imagina como estaba Acapulco”, expresó.

Después de 8 días de intensa búsqueda y desesperación, finalmente lo encontraron en las instalaciones de la Marina de Acapulco, el Servicio Médico Forense (Semejo) se comunicó con la familia para reconocer el cuerpo de Germán, al verlo lograron identificar un tatuaje que tenía en su pantorrilla izquierda.

Señaló que pese al dolor han buscado la forma de salir adelante junto con su familia. “Ahorita me estoy agarrando de mi otro hijo y mi esposo para salir adelante y cuando me toque reunirme con mi hijo lo aceptaré”, finalizó.

«