Acapulco

Mextenis y fundación Construyendo reconstruirán casas de damnificados por Otis

El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime, fue uno de los voluntarios que apoyaron en la actividad de reconstrucción

Mextenis y fundación Construyendo reconstruirán    casas de damnificados por  Otis
Fernanda Ramírez
febrero 26, 2024 1:37 am
social

Acapulco, Gro. 25 de Febrero del 2024.- La organización social “Construyendo” en conjunto de Mextenis iniciaron el proyecto de reconstrucción de viviendas de ciudadanos de Puerto Marques que perdieron sus casas tras el impacto del huracán Otis.

Tal es el caso de Julio Zamora Hernández de 78 años quien reside en la calle Calamar de la Colonia Miramar, relató que se quedó sin casa después de que la noche del 25 de octubre, mientras el viento se llevaba todo a su paso, tiró un pino de 25 metros de altura sobre su vivienda que estaba hecha de palitos y maderas.

casas

“El huracán me destruyó mi casa, estaba adentro de mi hogar cuando me cayó un pino encima que me despertó, me salvé de milagro” expresó

Señaló que tras la devastación sus vecinos lo apoyaron y le dieron un techo para vivir en lo que reconstruían su hogar y expresó su agradecimiento de nuevamente tener una casa.

Por otra parte, Cristina Pilgram, directora general de la fundación Construyendo, comentó que 2 días después del impacto del huracán su equipo de trabajo y ella llegaron al puerto para ver las condiciones en las que se encontraba y posterior a ello comenzó el plan de reconstrucción, detalló que el proyecto tendrá una duración de 2 años en los que se busca reconstruir 200 casas en la zona de puerto marqués y la colonia Miramar.

casas

Asimismo, agregó que desde tiempo atrás han colaborado de la mano con Mex Tenis en los proyectos de reconstrucción para darles esperanzas a los ciudadanos que han perdido sus hogares.

Durante el arranque de obra, el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime, fue uno de los voluntarios que apoyaron en la actividad de reconstrucción.

casas

«