Acapulco

Nacen trillizas en el HGR No. 1 del IMSS en Acapulco 

Este embarazo múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por COVID-19, en el HGR No. 1.

Nacen trillizas en el HGR No. 1 del IMSS en Acapulco 
Adriana Olea
diciembre 06, 2022 9:51 pm

Acapulco, Gro., 06 de diciembre del 2022.- Tres niñas en perfecto estado de salud nacieron por cesárea y sin complicaciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero ubicado en Acapulco. 

Afortunadamente, pese a que el parto se dio a los ocho meses de embarazo, las menores no requirieron atención médica ventilatoria tras el nacimiento.

El embarazo de Stefany “N” de 30 años de edad, fue concebido en forma natural, sin tratamiento de fertilidad, fue vigilado de forma integral, primero por el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 y posteriormente por los especialistas del HGR No. 1.

Este embarazo múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por COVID-19 en el HGR No. 1, indicó la pediatra neonatóloga de este hospital, doctora Jazmín Margarita Gutiérrez Andraca, quien informó que “son muy pocos” los embarazos múltiples espontáneos, completamente saludables y con nacimiento después de las 35 semanas de gestación.

“Fueron unas niñas trillizas que nacieron el 01 de diciembre. Afortunadamente no han requerido ningún apoyo ventilatorio y no han requerido alguna maniobra especial para continuar adelante”

Jazmín Margarita Gutiérrez Andraca

La primera bebé pesó 2.100 kilogramos; la segunda, 2.150 kilogramos; y la tercera, 2 kilogramos; “con un peso bastante bueno, considerando que son prematuras y de embarazo múltiple”, detalló.

Gutiérrez Andraca reiteró la importancia de mantener las acciones PREVENIMSS+ previo y durante el embarazo para un buen control y cuidado del recién nacido y de la madre, para llegar a un buen término del periodo de gestación.

En la atención de las pequeñas intervino personal de:

  • Enfermería
  • Anestesiología
  • Pediatría
  • Ginecología
«