Negocio local repartió alegría sobre la Calzada Pie de la Cuesta por el día del niño
Regalaron más de 300 pelotas a los ciudadanos que pasaban por la avenida
Acapulco, Gro. 30 de Abril del 2024.- Después del impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco hace 6 meses, el festejo del día del niño es un poco distinto a cualquier año ya que todavía no se han reactivado muchos de los centros recreativos como los cines, plazas, etc. Por lo que algunas empresas y locales decidieron hacer sus propios festejos, tal es el caso del negocio de reparación de calzado “Al Instante” quienes con música, payaso, globos, pelotas y juguetes celebraron el día del niño sobre la Calzada Pie de la Cuesta para regalar sonrisas y felicidad a los niños.
A partir de las 2:30 de la tarde los trabajadores del local junto con un payaso se colocaron sobre la calzada con música para ambientar la zona y comenzaron a regalarles pelotas a los vehículos que transportaban niños, incluso hasta en el transporte público para darles un momento de alegría.
En entrevista con Anews Mx, la señora Karina Velazquez, quien se dedica a reparar calzado, y otros artículos desde hace 10 años, mencionó que el festejo del día del niño es una tradición que realiza desde el 2021, tiempo después de la pandemia con la intención de darles una sonrisa a los niños de escasos recursos quienes sus papás no tienen la solvencia económica para regalarles algo.
“Es una tradición que llevamos regalando juguetes a los niños por pobreza, falta de recursos” expresó
Resaltó que pese a las pérdidas económicas que tuvo su negocio tras el impacto del huracán Otis decidió junto con su hermana que también es dueña del local, juntar un poco de dinero para realizar la celebración ya que después del siniestro hay pocos lugares donde los papás o tutores puedan festejar el día de los menores, por lo que días antes salieron a comprar al rededor de 300 pelotas,globos y unos cuantos juguetes para poderles regalar un momento agradable a la población que transitará por la avenida.
“Es el momento para ayudar y tener causas y apoyar a la comunidad y a los niños” finalizó
Por su parte, le extendió la invitación a la población de llevar sus calzados, bolsas, mochilas, maletas, entre otros, a su local para que puedan continuar realizando año con año esta linda tradición.