Acapulco

No es necesario demoler primaria Ávila Camacho de Acapulco: arquitectos

Acapulco, 12 de mayo de 2022.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero consideraron que las instalaciones de la primaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en el barrio Dominguillo, no presentan daños estructurales, por lo que es posible su restructuración. Hoy, unos 30 especialistas recorrieron las instalaciones del plante, para determinar si el inmueble requiere de […]

No es necesario demoler primaria Ávila Camacho de Acapulco: arquitectos
Nelson Rojas
mayo 13, 2022 2:16 am

Acapulco, 12 de mayo de 2022.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Guerrero consideraron que las instalaciones de la primaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en el barrio Dominguillo, no presentan daños estructurales, por lo que es posible su restructuración.

Hoy, unos 30 especialistas recorrieron las instalaciones del plante, para determinar si el inmueble requiere de una reconstrucción o demolición debido a la falta de mantenimiento y tras el terremoto de magnitud 7.1, en septiembre de 2021.

El calculista de estructuras Pablo Gutiérrez Añorve informó de forma preliminar que es posible la restructuración de la escuela, ya que el edificio no presenta un daño severo por terremotos o sismo y añadió que el principal problema es la falta de mantenimiento.

“La escuela ha sufrido daños a través de la falta o el exceso de falta de mantenimiento que no se le tiene desde hace varias décadas, pero estructuralmente la escuela no se ve que tenga un problema o un comportamiento que genere incertidumbre estructural”, expresó.

A mediados de abril, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos informó que la primaria sería demolida por presuntos daños estructurales provocados por el sismo.

Ahora, el director del turno vespertino del plantel, Amado Guzmán Lagunas precisó que luego de este recorrido espera que las autoridades pongan su atención en la escuela y determinen las mejores condiciones para cuidar de la seguridad de los más de 200 estudiantes que alberga la institución académica.

Al recorrido asistieron representantes de la comunidad del Instituto Politécnico en Acapulco; el Colegio de Ingenieros Civiles; la Academia Nacional de Arquitectura; la Asociación Gtz Calculista, entre otros.

Asimismo, informaron que el resultado final del recorrido estará listo en las próximas semanas y posteriormente entregado a las autoridades que determinarán el veredicto final.

Con información de Quadratín

«