Acapulco

No es viable reubicar Pemex ni que pipas surtan de noche: Abelina López

Abelina López Rodríguez informó sobre los puntos tratados durante su reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y funcionarios del gobierno estatal.

No es viable reubicar Pemex ni que pipas surtan de noche: Abelina López
Nelson Rojas
agosto 19, 2022 10:44 pm

Acapulco, 19 de agosto de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó sobre los puntos tratados durante su reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y funcionarios del gobierno estatal.

Durante la reunión, dijo, se informó que reubicar las instalaciones de Pemex ubicadas a la altura de La Base, a otro punto menos céntrico, tomaría hasta 25 años.

Tampoco es viable limitar los horarios de circulación a las pipas de 12 de la noche a 4 de la madrugada, como lo índica el reglamento, pues generaría desabasto.

Según señaló la alcaldesa, desde dichas instalaciones no sólo se abastece a las gasolineras de Acapulco, sino también a las de otros municipios de Guerrero, Puebla y Oaxaca.

La edil fue entrevistada antes de la jornada médica integral realizada en el Zócalo.

Ahí, afirmó que Pemex abastece de combustible a pipas que no cuentan con permisos por parte de la Coordinación General de Movilidad y Transporte para poder transitar por la Escénica.

“Desde el momento en que Pemex vea a alguien que no esté en regla no tiene que surtirle el combustible. Desde el momento en que no tenga revista, no hay que surtirle”, sostuvo.

Con información de Quadratín

«