Acapulco

No hay devaluación de casas afectadas por John en Acapulco: AMPI

El presidente de la Asociación llamó a las autoridades a controlar el crecimiento acelerado de la ciudad para evitar daños como los registrados durante las inundaciones

No hay devaluación de casas afectadas por John en Acapulco: AMPI
César García Durán
octubre 17, 2024 11:57 pm

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2024.- Emilio Rojas Cobián, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), descartó que haya una devaluación en viviendas de interés social afectadas por las inundaciones provocadas durante el huracán John en la zona Diamante del puerto.

En declaraciones a reporteros después del acto inaugural del 53 Congreso Nacional Inmobiliario que se lleva a cabo en el centro de congresos Mundo Imperial, Rojas Cobían llamó a las autoridades a controlar el crecimiento acelerado de la ciudad para evitar daños como los registrados durante las inundaciones, a una semana del fenómeno meteorológico.

“Nosotros somos uno de los principales promotores para que haya un ordenamiento urbano y territorial sustentables”, dijo, al añadir que el sector inmobiliario representa un buen refugio de inversión por bajos riesgos, ya que los inmuebles que están siniestrados no se venden porque son patrimonios y los propietarios deciden conservarlos.

Se fortalece sector debido a la alta rentabilidad

En contraste, el episodio que representó la pandemia, el sector inmobiliario quedó fortalecido debido a las altas rentabilidades que ofreció. “Hay mucha tecnología que nos permite planificar un crecimiento de la ciudad y esté preparada para las adversidades en captación de agua, sistemas urbanísticos, movilidad, sustentabilidad y otros aspectos, cuyos diseños de ciudad permite prevenir esta falta de servicios”, indicó.

Además, consideró que ante el crecimiento acelerado, las ciudades pierden orden, pero la mancha urbana sigue creciendo en todo el país. También planteó que el dinamismo de polos turísticos de playa emergentes, así como la movilidad del mercado interno, generan nuevas oportunidades y obliga a un dinamismo con nuevas rutas que generen un tipo de infraestructura sustentable y un producto inmobiliario más moderno, que cumpla con los requerimientos en la reconfiguración de espacios y amenidades, con modelos de construcción y materiales diferentes que los compradores exigen.

«