Acapulco

No podrán participar 32 parejas gay en boda colectiva de Acapulco

Lo anterior, pese a que el pasado octubre de 2022 se aprobó el matrimonio igualitario en la entidad

No podrán participar 32 parejas gay en boda colectiva de Acapulco
Nelson Rojas
enero 24, 2023 9:24 pm

Acapulco, 24 de enero de 2023.- Al menos 32 parejas LGBT no podrán contraer matrimonio durante la boda colectiva que el Ayuntamiento organiza en playa Tamarindos por el Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero.

Lo anterior, debido a la falta de documentación oficial por parte del gobierno del estado, según manifestaron activistas por la diversidad sexual.

El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Acapulco, Alberto Mogollón Serna, dijo a El Sol de Acapulco:

“El problema, ya no es del congreso del estado, quien cumplió con aprobar la ley de matrimonios igualitarios, sino con el Poder Ejecutivo, el cual no ha dado las facilidades a la Coordinación del Registro Civil, para que manden los formatos, las actas de matrimonio con el nuevo diseño de contraer matrimonio las personas de la diversidad”.

Añadió que es el Ejecutivo estatal que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien debe acatar y desglosar lo contenido en la ley que legisló el Congreso local en octubre de 2022.

El activista insistió que ya es un hecho el matrimonio igualitario, y que son 32 parejas, tan sólo en Acapulco, que ya están formadas y preparadas para tener un enlace matrimonial de manera legal.

Por ello, exigió a las autoridades del gobierno del estado, proceder a la expedición de la documentación oficial.

Con información de El Sol de Acapulco

«