Acapulco

No se permitirá de nuevo la corrupción en CAPAMA: Abelina López

Sostuvo que si se otorgan plazas estas serán para trabajadores que llevan muchos años trabajando en la dependencia Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que su administración no permitirá actos de corrupción dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de […]

No se permitirá de nuevo la corrupción en CAPAMA: Abelina López
Adriana Olea
mayo 17, 2022 6:22 pm

Sostuvo que si se otorgan plazas estas serán para trabajadores que llevan muchos años trabajando en la dependencia

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que su administración no permitirá actos de corrupción dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Lo anterior lo señaló durante un encuentro con medios al término de un evento sobre el programa “Leer para Transformar”, donde la alcaldesa habló sobre la huelga que iniciaron trabajadores de la paramunicipal afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el día de ayer.

“Corrupción no va haber, no puede seguir que tienen plaza en el municipio y quieren plaza en CAPAMA eso no lo va haber”

Abelina López Rodríguez

Señaló que en caso de que se otroguen plazas estas deben ser para trabajadores que llevan ya décadas de servicios.

“Hay trabajadores que tienen 29, 27 años (de servicio) a esa gente no se le hace justicia (…) , si se van a dar plazas hay que dárselas a ellos, a los que no dan mochada a los que no tienen quien hable por ellos”, sentenció.

López Rodríguez sostuvo que está abierta al diálogo con los trabajadores aunque desconoce el motivo verdadero de la protesta y señaló: “Yo me pregunto ¿Cuál será la causa de la huelga? Si les hemos pagado”.

Segundo día de paro de labores en CAPAMA

Por su parte los trabajadores continuaron este martes su paro de labores para demandar la destitución de al menos 5 funcionarios de CAPAMA, entre ellos el director, Arturo Latabán López.


Señalaron que no han tenido respuesta a sus demandas por parte de la alcaldesa y advirtieron que su protesta continuará por tiempo indefinido hasta lograr un diálogo con López Rodríguez o que se cumplan sus peticiones

«