Nuevo mercado de Acapulco no será a capricho de gobernantes: Evelyn Salgado
La mandataria dijo que los apoyos brindados a los comerciantes serán entregados de manera directa, sin intermediarios y con transparencia
Acapulco, 16 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el proyecto de reconstrucción del Mercado Central, devastado por un incendio el pasado lunes 5 de junio, no será decidido caprichosamente por ningún gobernante, sino que se ajustará a las necesidades de cada uno de los locatarios.
En este sentido, subrayó la importancia de respetar el espacio de cada negocio, sin realizar modificaciones en los locales y conservando lo que ya tenían. Asimismo, añadió que los apoyos brindados a los comerciantes serán entregados de manera directa, sin intermediarios y con transparencia.
“Para que no sea un proyecto a capricho de la gobernadora o a lo que diga la presidenta, que sea un proyecto a lo que dicen ustedes; que sea un mercado cien por ciento de acuerdo a las necesidades que ustedes tienen. ¿Quién conoce mejor este mercado y su operatividad?”, expresó la gobernadora durante una entrevista con los medios tras visitar a los afectados por el incendio.
Salgado Pineda destacó que, tras entablar diálogo con los comerciantes, pudo escuchar todas sus preocupaciones y se comprometió a brindarles las facilidades necesarias para que puedan recuperarse y seguir vendiendo sus productos.
Además, aseguró que su gobierno no dejará solos a los ciudadanos y que contarán con su apoyo incondicional para superar esta situación, trabajando en conjunto.
“El gobierno del estado no va a dejar solo al mercado ni a los locatarios y locatarias que también son mujeres muy valientes y muy trabajadora”, afirmó.
En otro tema, la gobernadora hizo un llamado a toda la ciudadanía de Acapulco a consumir productos locales como muestra de solidaridad y apoyo a los comerciantes afectados, con el objetivo de reactivar la economía.
“Consuman productos locales, lo que se hace en Guerrero está bien hecho. Realizaremos una gran y solidaria campaña junto con nuestros hermanos y hermanas comerciantes. Debemos venir a consumir, los comerciantes han dicho que Acapulco sepa que estamos en pie, que seguimos trabajando y que por favor continúen comprando”, concluyó Salgado Pineda.