Acapulco

Oferta hotelera de Acapulco registra una recuperación del 68%: Evelyn Salgado

Actualmente hay un total de 177 hoteles que ya reabrieron sus puertas tras el huracán Otis

Oferta hotelera de Acapulco registra una recuperación del 68%: Evelyn Salgado
Adriana Olea
marzo 18, 2024 3:42 pm
social

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que la oferta hotelera de Acapulco registra un avance del 68% en su recuperación tras el impacto del huracán Otis.

¿Qué avances tiene la oferta hotelera?

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria brindó un breve informe de avances sobre la recuperación del municipio luego del fenómeno meteorológico que se registró en octubre del año pasado.

Durante su intervención, señaló que actualmente hay un total de 177 hoteles que ya brindan servicio al turismo en las diferentes zonas de la ciudad.

“La principal actividad económica tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez es sin duda el turismo. En ese sentido, trabajamos de la mano de este sector y de los tres niveles de gobierno para impulsar una recuperación importante que nos ha permitido lograr la reapertura de 180 hoteles que representan 8 mil 326 habitaciones, esto corresponde a un 68% de la oferta hotelera registrada y es un número que día con día ha ido aumentando”

Evelyn Salgado Pineda

Reanudarán vuelos internacionales a partir de mayo

En su intervención, Salgado Pineda informó también los avances que se tienen en la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco, los cuales dijo, llevan un progreso del 85%, lo cual permitirá reanudar vuelos internacionales desde y hacia dos ciudades de Estados Unidos.

“Gracias a este gran trabajo también se van a poder restablecer vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston a partir del mes de mayo”

Evelyn Salgado Pineda.

Habrá eventos importantes en Acapulco este 2024

En materia de reconstrucción, Evelyn Salgado precisó que se tienen 5 proyectos en proceso y 2 ya concluidos, los cuales representan una inversión total de 262 millones de pesos y una proyección para concluir en mayo de este año.

La gobernadora enfatizó que con el apoyo del Gobierno de México, el renacer de Acapulco ha sido mucho más rápido, al ofrecer la infraestructura necesaria para grandes eventos y convenciones, como el Tianguis Turístico 2024 y la Convención Bancaria.

Finalmente, reiteró el agradecimiento del gobierno y el pueblo de Guerrero para el Gobierno de México, funcionarios, gobernadores, empresarios y asociaciones civiles que colaboraron durante la emergencia y para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

«