Acapulco

Ofrece Ayuntamiento cursos en colonias de Acapulco

La finalidad, según el gobierno municipal, es que la población aprenda oficios y tengan ingresos extras

Ofrece Ayuntamiento cursos en colonias de Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 14, 2022 9:46 pm
social

Acapulco, 14 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario imparte diversos cursos y talleres totalmente gratuitos en los 12 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

El objetivo, según un comunicado, es contribuir a que los acapulqueños tengan mayores oportunidades, puedan aprender un oficio o poner su propio negocio.

En el CDC de la colonia Emiliano Zapata se imparten clases de acondicionamiento físico, capacitación de belleza y estilismo, y un curso de cuidados de enfermería.

Mientras que en el poblado de Paso Limonero, niños y adultos reciben cursos de computación, clases de zumba y nutrición.

En el de La Mira, las capacitaciones son de tejido de hamaca y en Coloso dibujo y expresión artística.

En tanto, que en Ciudad Renacimiento se imparte el taller de elaboración de bolsas de tejido artesanal  y hamacas.

En la zona poniente del puerto, en la colonia Jardín, los talleres implementados para la capacitación son de confección industrial de ropa y fabricación de mezcal de sabores, este último taller también se imparte en el CDC de la Venta donde las asistentes tomaron la iniciativa para vender sus productos en el kiosko de la venta hasta el jueves 15 de septiembre.

Cabe mencionar que algunos talleres como “Mercadotecnia en la micro y pequeña empresa” se imparte de manera virtual, además de que los inscritos a los cursos y talleres pueden certificarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de CECATI 41.

Este año, egresaron de los cursos y talleres, 600 alumnos, de los cuales, 200 se certificaron de forma oficial.

Además de los talleres, se imparten clases de regularización, activación física y consultas psicológicas.

«