Acapulco

Ofrece Salud Acapulco 60 atenciones diarias durante vacaciones

Presión arterial, complicaciones por diabetes, quemaduras solares, insolaciones, raspones, entre las principales urgencias

Ofrece Salud Acapulco 60 atenciones diarias durante vacaciones
Nelson Rojas
diciembre 28, 2022 12:55 am
social

Acapulco, 27 de diciembre de 2022.- La Dirección de Salud del municipio ofrece un promedio de 60 atenciones diarias durante la presente temporada vacacional.

Así lo informó en un comunicado el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas quien dijo que las atencines se brindan en los centros de salud de Pie de la Cuesta y fraccionamiento Las Playas, así como el módulo instalado en la zona de La Quebrada.

El funcionario explicó que se refuerza la atención en los centros de salud con turnos en la mañana, en la tarde y fin de semana, aunado a ello, trabajadores de la dependencia a su cargo colaboran con la Jurisdicción Sanitaria 07 en un módulo instalado en Asta Bandera.

Leguizamo Dimas abundó que en el presente periodo vacacional, el personal atiende principalmente problemas de presión arterial, complicaciones relacionadas con la diabetes, quemaduras solares, insolaciones, raspones, entre otros.

El director de Salud en el municipio llamó a la población a prevenir contagios de enfermedades como influeza y Covid-19, guardando la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Agregó que se reportan 113 casos positivos de Covid-19 en Acapulco, por lo que hizo el atento llamado a la ciudadanía a cuidar de adultos mayores y personas con comorbilidad.

«