Acapulco

¡Ojo! Fuga en Farallón dejará sin agua a varias colonias de Acapulco

La reparación iniciará este jueves en el tubo de 20 pulgadas de Asbesto – Cemento

Nelson Rojas
noviembre 17, 2022 2:49 am

Acapulco, 16 de noviembre del 2022.- Una fuga localizada en una línea principal ubicada sobre la avenida Farallón del Obispo, provocó la suspensión del servicio de tandeo en varias colonias de Acapulco hasta que sea reparada.

Así lo informó en un comunicado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

El director operativo del organismo, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que, esta tarde, la brigada encargada del desperfecto, descubrió que la fuga se localiza en el tubo principal de 20 pulgadas de Asbesto- Cemento que alimenta la línea Túnel Bajo.

Detalló que, al cerrar la línea se quedarán sin agua las zonas de Caleta y Caletilla, el área Centro, Fraccionamiento Magallanes y Las Playas, Hornos, La Progreso parte baja, Carabalí, Hogar Moderno, Costa Azul parte baja, Club Deportivo e Icacos.

Sotelo Urióstegui, señaló que, este día la fuga quedó controlada, y mañana se evaluará el daño de la tubería para solicitar el material necesario para su reparación o saber si se necesita fabricar una pieza especial para solucionar el desperfecto.

Pidió a los habitantes de las zonas afectadas y que aún cuentan con agua potable a que la cuiden y almacenen de manera correcta, porque habrá un desabasto en los próximos días, hasta que la fuga quede reparada y se normalice el tandeo.

«