Panaderías locales reportan bajas ventas de rosca de reyes en Acapulco
Después del paso del huracán Otis y recientemente John, el costo de algunos insumos incrementó hasta el 50%
Acapulco, Gro. 05 de enero del 2025.- Panaderías locales en Acapulco reportaron bajas ventas de roscas de Reyes, pese a que mantienen sus precios estables, luchan contra el incremento de insumos y revendedores.
En entrevista para Anews Mx, la señora Lourdes Rentería Beiza, panadera en la panadería “Lulu” ubicada en la calle Revolución, número 22, en la Colonia Miguel Alemán, señaló que desde principios del mes de enero comenzaron con la preparación de las roscas de Reyes para ponerlos a la venta en su negocio, sin embargo, las ventas salieron como se tenía esperado, agregó que apenas van estabilizando sus ventas previo a la noche de reyes.
“Ahorita la venta de las roscas van como empezando, como que apenas quieren despegar, van lentas pero confiamos en dios que el día de mañana va ser la venta buena”.
Mencionó que después del paso del huracán Otis y recientemente John el costo de algunos insumos incrementó hasta el 50%, por lo que ha sido complicado poder sacar adelante sus ventas y respetar sus precios, ya que si los aumenta los costos reducirán aún más las ventas.
“A todos nos ha perjudicado los dos eventos pero quizás nuestras ganancias las reducimos, ya no estamos ganando a lo que podíamos haber ganado, porque los insumos han subido y lo que hemos hecho es volver a empezar para gradualmente volvamos a ganar lo mismo de antes”.
Destacó que este año los precios de las roscas de reyes se mantienen igual que el año pasado, la rosca chica en 90 pesos, mediana 180 y grandes en 290.
Asimismo, ante la presencia de los comerciantes que revenden roscas de empresas grandes, la señora Lourdes pidió a la población a consumir en los negocios locales para apoyar a la economía de los emprendedores y empresarios para aportar a la economía local y empleos.
“Yo recomendaría algo a todos, que consumamos local nada más, no tiene caso que nuestro poquito dinero se vaya lejos, hay que dejarlo aquí mismo”.