Acapulco
Parten de Acapulco 95 jóvenes para trabajar en Orlando, Florida

El programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, busca mejorar la economía de las familias acapulqueñas

Nelson Rojas
agosto 05, 2022 2:20 am

Acapulco, 4 de Agosto de 2022.- Un grupo integrado por 95 jóvenes guerrerenses partió desde el puerto para trabajar de manera legal en los campos agrícolas de Orlando, Florida.

La acción, impulsada por el Ayuntamiento, forma parte del programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Los jóvenes partieron de autobuses que los llevarán a Silao, Guanajuato, donde serán capacitados por un lapso de seis meses.

Antes, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez los despidió, y les dijo que con esas acciones su gobierno busca mejorar la economía de las familias.

“Lo que yo busco es ayudarles a que vallan de manera formal, legal y no perder la vinculación con sus familias, la idea es tenerlos nueve u ocho meses allá, regresan y van, pero de manera legalizada. Lo que el Gobierno Municipal ha hecho simplemente es encausarlos”, explicó la primera edil.

A través del programa los hombres que trabajarán en los campos podrán hacerlo de manera reglamentada y regresar a su municipio sin ningún problema, ya que contarán con su visa H2A.

Desde el primer día de su preparación, recibirán un sueldo base y una vez que hayan concluido con la capacitación se convertirán en candidatos para trabajar en el extranjero, sin costo de traslado o renta y con sueldos que van desde 12 dólares la hora, además de incrementar en las temporadas.

Luego de dar el banderazo de salida de los autobuses, la alcaldesa deseo éxito a quienes tendrán la oportunidad de trabajar en campos agrícolas del extranjero.

«