Acapulco

Participa SSP Guerrero en rescate de espacios públicos de Acapulco

Las brigadas se extenderán todo el fin de semana, y también se pintarán las guarniciones de las banquetas

Participa SSP Guerrero en rescate de espacios públicos de Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 15, 2022 11:05 pm
social

Acapulco, 15 de diciembre de 2022.- La Policía y Tránsito Estatal participaron en el arranque del programa ciudadano de recuperación de espacios públicos en el puerto.

La mañana de este jueves, y con el apoyo de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, los recién egresados de la Universidad Policial se sumaron a la limpieza y remozamiento de los camellones de la avenida principal de dicha colonia.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, dijo:

“La Policía es parte de la sociedad, tenemos que tener una vinculación, una estrecha relación con la sociedad y todos los sectores, con los vecinos, pequeños locatarios. Estas acciones son de proximidad social y de prevención. El delito empieza en la casa, en nuestra colonia, en nuestra ciudad, entonces tenemos que atender esto desde la raíz “.

Jiménez Sánchez destacó que el trabajo de coordinación con la ciudadanía es una parte primordial de la estrategia que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Por parte de la ciudadana gobernadora es prioritario la proximidad social y por sus indicaciones, los policías nos aproximamos al ciudadano, al ciudadano común, al de pie”, agregó.

Estas brigadas se extenderán todo el fin de semana, donde también se pintarán las guarniciones de las banquetas con apoyo de los colonos, informó la diputada local, Beatriz Mojica Morga, quien encabeza estas acciones.

Por parte de la SSP Guerrero participan elementos recién egresados, instructores y tres binomios caninos, a fin de también otorgar seguridad a quienes se sumaron a las tareas de remozamiento de la avenida central de la colonia Emiliano Zapata.
En la SSP Guerrero tenemos el firme propósito de cuidar de las y los guerrerenses.

«