Acapulco

Participarán escuelas en Festival del Pescado a la Talla de Acapulco

Durante su participación en el concurso, las instituciones podrán hacer uso de las cocinas de 40 restaurantes

Participarán escuelas en Festival del Pescado a la Talla de Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 28, 2022 9:05 pm
social

Acapulco, 28 de septiembre de 2022.- Trece escuelas de gastronomía se sumarán al Festival del Pescado a la Talla que se celebrará el 21 y 22 de octubre, informó la Secretaría de Turismo del municipio.

Los estudiantes de dichas instituciones participarán en el concurso “Innovación del Pescado a la Talla”, y podrán hacer uso de las cocinas de más de 40 restaurantes de Playa Bonfíl y estarán acompañados de los chefs, Susana Palazuelos, Jorge María Pereiro, José Manuel Morales y Rurik Salazar.

La premiación se realizará el día 22 de octubre, previo a la inauguración para degustar el pescado a la talla. Además, se contará con más de 85 participantes provenientes de Costa Chica y Costa Grande, así también de 15 municipios del estado de Hidalgo.

Será Hidalgo estado invitado de honor

Al concluir una reunión con directivos de estas instituciones y organizadores del evento, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, agradeció a las escuelas por ser partícipes de esta gran fiesta gastronómica y promover a través de los jóvenes las bellezas de este destino, la cultura y su tradición.

En su intervención, el presidente del Comité Organizador, Sergio Mejía Vargas, informó que esta es la primera vez que suman la participación de 13 escuelas gastronómicas, 8 de Acapulco y 5 pertenecientes a Hidalgo, estado invitado de honor en esta novena edición.

Mejía Vargas mencionó que se premiará a los tres primeros lugares de este concurso culinario, el primer lugar recibirá una estancia de tres días y dos noches en Ixtapa- Zihuatanejo; el segundo tres días y dos noches en el hotel Posada de La Misión, ubicado en la ciudad platera de Taxco de Alarcón; mientras que, el tercer lugar será merecedor a un desayuno en el restaurante Península, también al goce de actividades en el parque XMONKEY.

Las autoridades municipales y los organizadores de este festival dieron a conocer que estados como Monterrey, Puebla, y la Ciudad de México han solicitado el Festival del Pescado a la Talla a sus ciudades; además informaron que existe el compromiso de invitar a países como Colombia y Costa Rica en la próxima edición, se pretende también, llevar esta fiesta gastronómica a Sudamérica.

«