Acapulco

Pese a lluvias por ‘Lester’, deja puente patrio 769 mdp en Acapulco

Autoridades celebraron la buena “racha” del fin de semana, a pesar de las condiciones climatológicas

Pese a lluvias por ‘Lester’, deja puente patrio 769 mdp en Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 20, 2022 12:10 am

Acapulco, 19 de septiembre de 2022.- El puente patrio de este fin de semana dejó una derrama económica de 769 millones 946 mil 595 pesos en el puerto.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo municipal, miles de turistas visitaron el puerto de Acapulco para disfrutar del fin de semana largo que fue del 16 al 18 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez celebró la buena “racha” del fin de semana, a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron a causa de la tormenta tropical Lester.

Un muestreo de la Secretaría indica que durante los tres días del fin de semana largo se registró una ocupación hotelera promedio general del 73.2 por ciento, lo que indica una afluencia turística de 120 mil 516 personas que visitaron este destino de playa.

Destacó que de los tres día de asueto, el sábado fue el de mayor afluencia de visitantes, con el 82 por ciento de ocupación hotelera y 8 mil 387 cuartos ocupados, mientras que el domingo 18 de septiembre, se registró una ocupación de 78.2 puntos porcentuales.

«