Pide Abelina López que cobro de casetas inicie hasta diciembre
“Entiendo que el concesionario requiere que tenga entradas, pero creo que nos pueden ayudar otros meses, de aquí a diciembre que es la ruta”, comentó.
Acapulco, Gro., 19 de Agosto del 2024.- Después del anuncio que dio a través de las redes sociales la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acerca de la reanudación del cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol el próximo lunes 26 de agosto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió consideración por el puerto.
Después del impacto del huracán Otis hace casi 10 meses, el Gobierno Federal decidió pausar el cobro de casetas en apoyo de toda la ciudadania acapulqueña que fue devastada por el siniestro, sin embargo, la reanudación del pago de casetas afectaría al destino turístico por la cercanía de los meses más complicados para el municipio en los que el turismo baja afectando a todos los que dependen de los vacacionistas (septiembre, octubre y noviembre).
En entrevista a los medios, se le cuestionó a la alcaldesa las acciones que realizaría su gobierno para evitar la reanudación el cobro de peaje, a lo que la mandataria reconoció que los concesionarios requieren de los ingresos de las casetas, al señalar que el puerto necesita empatía por parte de las autoridades y pidió apoyo de las autoridades federales para aplazar el cobro de las casetas hasta diciembre.
“Entiendo que el concesionario requiere que tenga entradas, pero creo que nos pueden ayudar otros meses, de aquí a diciembre que es la ruta”, indicó la presidenta municipal. Además, pidió que se reconsideren las acciones debido a que el puerto todavía no se encuentra al 100% después del desastre natural, al agregar que el municipio aún depende del apoyo del turismo.
“Yo pienso que debe haber una consideración porque no estamos al 100 todavía, me parece que la recuperación de Acapulco pasa por la ayuda de los demás, quizás desde afuera se ven las cosas diferentes pero cuando estamos aquí se viven otras cosas yo creo que debe reconsiderarse”, expresó.