Acapulco

Pide Abelina López replantear estrategia de seguridad en Acapulco

Participa la alcaldesa en la mesa de seguridad junto a autoridades estatales y fuerzas armadas

Pide Abelina López replantear estrategia de seguridad en Acapulco
Nelson Rojas
febrero 01, 2023 9:38 pm

Acapulco, 1 de febrero de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez solicitó un replanteamiento en la estrategia de coordinación para la atención de los delitos de alto impacto, a fin de reducir los homicidios dolosos en el puerto.

Lo anterior, durante la sesión de este miércoles en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Acapulco, que se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento

En su intervención, la edil calificó de preocupante que en Acapulco continúen este tipo de delitos, por lo que propuso replantear la estrategia a mandos navales y militares, así como representantes de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.

La alcaldesa consideró necesario reforzar la presencia de filtros en distintas partes del puerto, así como la continuación de los recorridos y presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en colonias por los delitos de alto impacto.

Los representantes de las Fuerzas Armadas y los demás integrantes de la Mesa, refrendaron el compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de los acapulqueños.

Asimismo, se presentó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, un reporte del trabajo, atenciones e incidencias que son competencia de esta dependencia.

Dichas acciones buscan contribuir en la reducción de la incidencia delictiva, mejorar la percepción ciudadana de seguridad y reorientar la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

«