Pide sacerdote Filiberto Velázquez no politizar caso de Yanqui Kothan
El activista señaló que la FGE y la SSP Guerrero fallaron en su tarea de prevención del delito y procuración de justicia
Acapulco, Gro., 14 de marzo del 2024.- El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, lanzó un llamado a no politizar el caso del homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Esto, lo hizo en declaraciones durante un breve encuentro con medios de comunicación a su salida de las instalaciones de los juzgados federales ubicados en la zona Diamante de Acapulco, donde este jueves se realizaría la primera audiencia de los policías implicados en el caso.
El sacerdote informó que asistió al juzgado para acompañar a los padres de la víctima que indicó que no se dieron declaraciones por ninguna de las dos partes en la audiencia.
“Nosotros somos defensores, nuestros abogados llevan la defensa, nosotros venimos acompañando al proceso. Ahorita es una audiencia de vinculación entonces no hay declaraciones de las partes”, indicó.
Asimismo, sostuvo que lo único que se busca es el esclarecimiento del caso y justicia por el homicidio del joven, crimen cometido el pasado 7 de marzo en Chilpancingo.
En ese sentido, indicaron que entre las demanda de la familia de los padres de Yanqui y de los normalistas también destaca la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera.