Acapulco
Piden aplicar la ley a quien bloquee en Acapulco

Acapulco, 2 de junio de 2022.- El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur México, Javier Saldivar Rodríguez pidió a las autoridades aplicar la ley a quienes bloqueen calles y vialidades en el puerto. Según dijo, dichas protestas provocan que los turistas prefieran no acudir el puerto, lo que aleja negocios e inversiones. Entrevistado por El Sol de […]

Nelson Rojas
junio 02, 2022 10:02 pm

Acapulco, 2 de junio de 2022.- El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur México, Javier Saldivar Rodríguez pidió a las autoridades aplicar la ley a quienes bloqueen calles y vialidades en el puerto.

Según dijo, dichas protestas provocan que los turistas prefieran no acudir el puerto, lo que aleja negocios e inversiones.

Entrevistado por El Sol de Acapulco, el representante empresarial dijo que los bloqueos están ocurriendo diariamente, por lo que es necesario que se aplique la ley.

“Los bloqueos carreteros son un día si y el otro también y la gente al tomar la decisión de ir a disfrutar sus vacaciones ya lo ve difícil venir a Acapulco”, expresó.

“Aquí es un llamado SOS al gobierno federal que le corresponde a las Autopista y a los presidentes municipales y a la gobernadora que hagan lo que les corresponde para evitar el bloqueo, añadió”.

Dijo que a nivel nacional han solicitado mesas de diálogo a la Secretaría de Gobernación con los diferentes estados del país, debido a que la Autopista del Sol es la más afectada del país.

Añadió que los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán son los más lesionados cuando hay bloqueo y la autoridad tiene la obligación de ejercer la ley.

Con información de El Sol de Acapulco

«