Acapulco

Piden hoteleros de Acapulco poner orden a ambulantes en playas

Señala que los ambulantes deben respetar las áreas concesionadas de los hoteles y no meterse a menos que el huésped se los pida.

Piden hoteleros de Acapulco poner orden a ambulantes en playas
Nelson Rojas
julio 29, 2022 11:01 pm
social

Acapulco, 29 de julio de 2022.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra pidió a las autoridades que se ordene a las personas que se dedican a ofrecer servicios turísticos en la playa de forma irregular.

Según sostuvo, los ambulantes deben respetar las áreas concesionadas de los hoteles y no meterse a menos que el huésped se los pida.

“El ambulantaje debe estar ordenado, no se puede quitar porque de ahí comen, lo que sí tenemos que hacer es buscar que la gente esté identificada y ordenada”, dijo, entrevistado durante un recorrido con autoridades sobre la avenida Costera.

Domínguez Aveleyra dijo que los vendedores dañan la imagen de Acapulco y obstaculizan la franja turística.

“Los turistas vienen a caminar sobre la Costera y playa, pero con ellos no se puede caminar”, lamentó.

Acompañado del secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, pidieron a los vendedores ambulantes que continúen trabajando pero que respeten las áreas de trabajo concesionadas y que cuiden la imagen en la zona donde trabajan.

Respecto a los niveles de ocupación durante estas vacaciones de verano, Domínguez Aveleyra dijo que hay altas expectativas de hasta un 80 por ciento, y que la temporada inició con un 50% de reservaciones.

Con información de El Sol de Acapulco

«