Acapulco

Piden parar violencia política conta Abelina López en Acapulco

Hacen rechazados de la UAGro comparaciones ofensivas contra la alcaldesa, señalan

Piden parar violencia política conta Abelina López en Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 13, 2022 1:19 am
social

Acapulco, 12 de diciembre de 2022.- Funcionarios y mujeres integrantes de asociaciones civiles exigieron detener cualquier violencia en contra de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En conferencia de prensa, en el Ayuntamiento de Acapulco funcionarios e integrantes de organizaciones civiles exigieron a los jóvenes que fueron rechazados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRo) detener cualquier acto de violencia en contra de la presidenta municipal.

Esto, a propósito de las manifestaciones que han realizado desde hace tres meses en las escalinatas del Ayuntamiento, en las que demandan educación gratuita y acusan falta de transparencia por parte de la UAGro.

Según el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Atala Villaseñor, la alcaldesa, al ser victima directa de violencia política de género, ya realizó la denuncia correspondiente la semana pasada como ciudadana en contra de los actos violentos.

Dichos actos, dijo, incluyen comparaciones ofensivas en contra de su persona, al igual las ofensas que recibe por ser una mujer proveniente de una etnia indígena.

Ayala Villaseñor señaló que la semana pasada tenían una reunión con los jóvenes integrantes del grupo Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), sin embargo, comentó que los jóvenes no se presentaron.

Añadió que los jovenes afirmaron tener una reunión con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, sin embargo, dijo, se comunicaron con el rector y este desmintió que tuviera alguna junta con los jóvenes.

«