Acapulco

¿Piden nuevos requisitos para recibir apoyo para reconstrucción tras Otis? Esto debes saber

Esta semana la Secretaría del Bienestar añadió a la lista de requisitos un documento que acredite la propiedad de la vivienda censada, pero añadió otras opciones para sustituirlo

¿Piden nuevos requisitos para recibir apoyo para reconstrucción tras Otis? Esto debes saber
Adriana Olea
diciembre 22, 2023 4:28 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de diciembre del 2023.- Esta semana arrancó en Acapulco y Coyuca de Benítez la entrega de la segunda parte del apoyo de reconstrucción de viviendas y negocios tras Otis.

Los apoyos van desde 17 mil 500 pesos para un total de 35 mil pesos, o de 30 mil para un total de 60 mil, sin embargo, algo que sorprendió a los beneficiarios es que para recibir el segundo pago la Secretaría del Bienestar solicitó como requisito presentar un documento que acredite la posesión o habitación de la vivienda o inmueble censado.

Ante la situación de la irregularidad de algunas viviendas en las que los propietarios no cuentan con escrituras u otro tipo de documento que los acredite como propietarios como puede ser un certificado agrario, cesión de derechos o con’trato de arrendamiento, la dependencia lanzó otra serie de requisitos más accesibles.

¿Qué otros documentos puedo presentar para cumplir los requisitos?

A partir de este jueves, la Secretaría de Bienestar informó que de no contar con los documentos anteriormente señalados puedes hacer lo siguiente.

El primero es firmar la carta bajo protesta de decir, verdad de qué ocupas o habitas el inmueble.

El segundo requisito es llevar un comprobante de domicilio y la tercera es presentar dos testigos con su identificación oficial con fotografía para dar testimonio de que habitas en ese domicilio que resultó afectado por Otis.

«