Acapulco

Piden tomar precauciones por Mar de Fondo en Acapulco

Acapulco, 18 de abril del 2022.- La Coordinación de Protección Civil advirtió a prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que generará oleaje elevado en las playas del puerto. El titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez informó que este fenómeno se presenta año con año […]

Piden tomar precauciones por Mar de Fondo en Acapulco
Nelson Rojas
abril 19, 2022 3:50 am
social

Acapulco, 18 de abril del 2022.- La Coordinación de Protección Civil advirtió a prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que generará oleaje elevado en las playas del puerto.

El titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez informó que este fenómeno se presenta año con año y afecta a las costas de Guerrero.

Asimismo, destacó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno ya se brindan las recomendaciones a los bañistas a través de guardavidas, personal de Protección Civil, Promotora de Playas e incluso personal de Marina.

El funcionario exhortó a tomar precauciones en tanto se mantenga el alto oleaje, principalmente de la playa El Morro a la Base Naval y en zonas de mar abierto.

Advirtió que las olas podrían alcanzar hasta los 3 metros de alto.

Precisó que representantes del sector hotelero y restaurantero ya han sido avisados de este fenómeno, a fin de que compartan con sus huéspedes la información para evitar accidentes.

Valdés Ramírez detalló que el oleaje elevado podría durar de dos, tres hasta cinco días, por ello no se debe bajar la guardia, los bañistas deben respetar las recomendaciones, evitar zonas de rompimiento de olas y corrientes de arrastre.

En caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar de manera directa a la línea 911 o a los números de Protección Civil 440 70 31 o 485 61 70.

«