Acapulco

Plantea gobierno de Acapulco presupuesto por 3 mil 871 mdp

No se solicitarán líneas de crédito para el pago de aguinaldos y el incremento salarial va implícito en la propuesta, destacó la alcaldesa Acapulco, 24 de marzo del 2022.- Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó ante el pleno el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio […]

Plantea gobierno de Acapulco presupuesto por 3 mil 871 mdp
Nelson Rojas
marzo 25, 2022 3:14 am
social

No se solicitarán líneas de crédito para el pago de aguinaldos y el incremento salarial va implícito en la propuesta, destacó la alcaldesa

Acapulco, 24 de marzo del 2022.- Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó ante el pleno el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, que corresponde a 3 mil 871 millones 307 mil 119 pesos con 90 centavos.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda para su análisis, discusión y aprobación.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico se presentó a los ediles un desglose del proyecto, se realizó una proyección de manera general con base a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En la presentación se explicó a los regidores y síndicos el balance presupuestario, las clasificaciones presupuestales, la clasificación fundamental del gasto y  detalles del proyecto.

Al concluir la exposición, la alcaldesa realizó un comparativo con el presupuesto de egresos 2021 y destacó una reducción de 70 millones en el pago de personal eventual, además informó que este año no se pedirá línea de crédito para el pago de aguinaldos, toda vez que está implícito en el presupuesto al igual que el 4 por ciento del aumento salarial.

De la misma manera, López Rodríguez anunció un incremento en la inversión pública y una disminución en servicios generales.  

“No vamos a solicitar línea de crédito para endeudar al municipio, gracias al apoyo que ustedes nos han dado, entre todos hemos generado una administración austera, honesta y que combate corrupción, ha tenido resultados nuestra estrategia de no rentar empresas, todo nos ha ayudado”, destacó Abelina López

Asimismo, la alcaldesa informó que el proyecto del presupuesto beneficiará a las dependencias más descuidadas, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos, se les dará las herramientas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales, entre otras áreas.

Anunció también su propuesta de licencias digitales para convertirse en la tercera ciudad que utiliza esta modalidad.

Por unanimidad de votos de los ediles pleno, la propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda su análisis, discusión y aprobación, para posteriormente presentarlo al pleno del Cabildo.

De igual manera, la presidenta municipal solicitó transmitir de manera virtual las sesiones de la Comisión de Hacienda para que la ciudadanía conozca los detalles del presupuesto y el destino del recurso.

«