Acapulco
Plantean colocar carteles en playas contaminadas de Acapulco

Se informó que el actual basurero ya no va ser apto, y ya se está buscando otro terreno rumbo a San Marcos.

Nelson Rojas
agosto 04, 2022 1:01 am

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 3 de agosto de 2022.- El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Pablo Navarrete Candelario sugirió que el Ayuntamiento coloque carteles de advertencia en las tres playas que resultaron no aptas para uso recreativo debido a la contaminación.

Asimismo, aseguró que todas las acciones y resultados que se vayan obteniendo se van a estar publicando en las páginas oficiales de la dependencia, y afirmó que no se va ocultar ningún detalle.

En entrevista a medios, el funcionario fue cuestionado sobre el reciente aviso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acerca de tres playas que fueron declaradas cómo “fuera de norma” debido al riesgo sanitario que representa hacer uso de tres playas por contaminación registrada por enterococos.

El funcionario estatal pidió ayuda al Ayuntamiento de Acapulco para que se trabajen en las acciones y vigilancias, y propuso colocar carteles que informen al público sobre el riesgo sanitario que representan las playas.

Destacó que, en caso de que continúe la contaminación como antes, podrían desencadenarse problemas dermatólogos, así como diarreas.

Por lo anterior, insistió, se deben colocar carteles que adviertan al público.

Anunció que en la semana se va llevar a cabo una reunión virtual en conjunto con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la COFEPRIS y la COPRISEG para ver qué acciones se van a tomar ante este fenómeno.

Además, destacó que la emergencia sanitaria que se emitió a Acapulco en la administración pasada encabezada por la ex alcaldesa des Acapulco, Adela Román Ocampo, fue de las más largas ya que no se pudieron erradicar los más de 49 puntos rojos, en donde se registraron grandes cantidades de desechos.

Por otro lado, sobre el relleno sanitario, Navarrete Candelario respondió que actualmente se está en la búsqueda de una nueva ubicación para implementar otro relleno sanitario.

Dijo que el actual basurero ya no va ser apto, y destacó que la zona donde se está buscando es rumbo a San Marcos.

«