Acapulco
Playas de Acapulco se contaminan cuando llueve: Salud Guerrero

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que todas las playas de México son aptas para uso recreativo, excepto tres de Acapulco

Nelson Rojas
agosto 02, 2022 10:05 pm

Acapulco, 2 de agosto de 2022.- Las lluvias registradas durante esta época generan arrastres hacia el mar, lo que provoca altos niveles de contaminación en algunas playas del puerto, explicó la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro.

De acuerdo a la funcionaria, las playas de Acapulco sí son aptas para uso recreativo y justificó que las causas por las que salieron altos en los niveles de enterococos las playas Manzanillo, Suave y Hornos fue por el arrastre de las lluvias hacia el mar.

“No hay que perder de vista que estamos en época de lluvias y que éstas arrastran todo lo que hay en el área y se está viendo que sea una causa por la cual se contamina las playas”, indicó, entrevistada por El Sol de Acapulco.

Hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que todas las playas de México son aptas para uso recreativo, excepto tres de Acapulco: Hornos, Suave y Manzanillo.

Lo anterior, debido a que rebasan los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Al respecto, Ibarez Castro dijo que ya se trabaja para evitar esta situación.

Sostuvo que, en las próximas lluvias, se buscará mantener limpias las calles y las áreas desde donde la corriente de agua arrastra basura que desemboca al mar.

Insistió que el arrastre de basura de los cerros durante las lluvias es algo que no se puede evitar, sin embargo es un “alertamiento” para que se limpien las calles antes de que llegue las precipitaciones pluviales.

“Yo creo que ese factor no lo podemos descartar, el cual ha impactado en nuestras playas, sin embargo se está trabajando en ello toda la regulación sanitaria para esas atenciones”, refirió.

Comentó que se está haciendo todo para limpiar las playas como es el levantar la basura y recordó que siempre la zona de Tlacopanocha y Manzanillo tiene riesgo de contaminación, por lo que será necesaria educación sanitaria en la población.

Con información de El Sol de Acapulco

«