Acapulco

Policías auxiliares de Acapulco reciben curso de reacción contra emboscada

Repara Capama fuga de agua potable provocada por una empresa privada Supervisa SDUOP reparación de obra en Renacimiento Acapulco, 20 abril del 2022.- En el marco de la constante capacitación que se le brinda a los cuerpos policiacos de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Auxiliar reciben […]

Policías auxiliares de Acapulco reciben curso de reacción contra emboscada
Nelson Rojas
abril 21, 2022 3:24 am
social

Repara Capama fuga de agua potable provocada por una empresa privada

Supervisa SDUOP reparación de obra en Renacimiento

Acapulco, 20 abril del 2022.- En el marco de la constante capacitación que se le brinda a los cuerpos policiacos de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Auxiliar reciben adiestramiento para que puedan reaccionar ante alguna eventualidad.

Se mantiene un adiestramiento constante, indicó el titular de la dependencia, Maximiliano Serrano Pérez, a fin de que los policías cuenten con varios escenarios y estén en condiciones para reaccionar ante cualquier posible circunstancia.

En esta ocasión, explicó, “el personal recibe Adiestramiento de Reacción Contra Emboscada, lo que les permite, además de estar en alerta constante, reaccionen de manera inmediata a fin de preservar la vida y de la ciudadanía”.

Añadió que este adiestramiento, se imparte al personal, de tal manera que se dividen en bloques de servicio a elementos de las diferentes secciones en las que están repartidos los policías.

El funcionario policiaco añadió que la seguridad y vigilancia, es la base de la Policía Auxiliar Preventiva, para lo cual, se mantiene al personal en constante adiestramiento y capacitación.

Repara Capama fuga de agua potable provocada por una empresa privada

El daño provocó la suspensión del servicio en la franja costera y la saturación del colector Papagayo, ocasionando vertimientos de agua

Acapulco, 20 de abril del 2022.- Personal del área operativa y técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se encuentran trabajando en la reparación de una fuga de agua potable en una la línea de ocho pulgadas, que fue provocada por los trabajos de excavación de una empresa de televisión por cable quienes están introduciendo cableado subterráneo en la zona turística.

El director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, el tubo fracturado fue localizado sobre la costera Miguel Alemán y esquina con la calle Dr. Ignacio Chávez, mismo que fue roto por una máquina de perforación dirigida que utiliza el personal de la empresa de telecomunicaciones.

Rivera Alarcón, explicó que, esta fuga provocó que una gran cantidad de agua potable se introdujera al colector sanitario Papagayo, saturándolo hasta llegar a un derrame en las coladeras ubicadas sobre la calle Juan de la Cosa y frente al hotel María Eugenia en la zona turística.

“La fuga es en la línea de 08 pulgadas de agua potable, fue provocada por la obra de instalación de cableado que lleva a cabo una empresa de televisión por cable, esto provocó el aumento del caudal y que se metiera al colector de drenaje, utilizamos el camión vactor para retirar el agua y no hubo, en ningún momento, derrame a la bahía”, explicó.

El responsable del área operativa insistió que, en ningún momento existió derrame de aguas a la bahía como lo afirmaron algunos medios de comunicación, toda vez que, con el camión vactor se retiró el agua y fue arrojada a uno de los colectores en la avenida Cuauhtémoc.

La fuga de agua potable provocó que, se suspendiera el servicio del vital líquido en la costera Miguel Alemán, desde Icacos hasta la zona de Caleta, se espera que, la reparación quede concluida esta tarde, y se restablezca el servicio hoy mismo para no afectar a los turistas que se encuentran vacacionando en el puerto.

Al mismo tiempo, otra brigada del área operativa trabaja en el desazolve de un tramo del colector dos al interior del Parque Papagayo frente al Asta Bandera, el cual registra un taponamiento que disminuye el paso del agua residual hacia el cárcamo de Mala Espina y estas acciones disminuirán el riesgo de brote de estas aguas sobre las alcantarillas de la costera Miguel Alemán.

Supervisa SDUOP reparación de obra en Renacimiento

Tras detectar grietas irregulares, se hizo valer la garantía a la empresa resposable, informa Alfredo García

Acapulco, 20 de abril de 2022.- En busca de entregar obras efectivas y de calidad a la ciudadanía, el Gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, supervisa los trabajos en la avenida Juan R. Escudero en Renacimiento, donde se realiza la reparación de 312 metros de concreto y que no contará con un excedente al Ayuntamiento.

El director de Obras Públicas en el Municipio, Alfredo García Vázquez, expresó que derivado de unas grietas irregulares en la superficie del concreto, se determinó la demolición y reparación de dichos trabajos como parte de la garantía de un año que se tiene con la empresa responsable “Constructores y Asociados Roama”.

“En total, estamos hablando 312 metros cuadrados que se están demoliendo para reparar. Este es un trabajo donde se está aplicando la garantía del contrato con la empresa, no causa ningún costo adicional al municipio simplemente es cumplir con la garantía. Todas las obras realizadas en su mandato deben de contar con la calidad óptima y para tener una duración primordial”, explicó.

Los trabajos se tienen previstos para concluir el día domingo a fin de darle paso a la vialidad y con ello no perjudicar más a los vecinos del lugar.

El funcionario conversó con algunos vecinos de la zona, donde explicó de los detalles que se realizan a fin de contar con la información correcta de los trabajos.

«