Acapulco

Policías de Acapulco no entran por recomendación: Abelina López

Invierten 12 millones de pesos en nuevo uniformes para los policías del puerto

Policías de Acapulco no entran por recomendación: Abelina López
Fernanda Ramírez
mayo 18, 2023 3:58 am
social

Acapulco, 17 de mayo de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en compañía del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, llevó a cabo la entrega de uniformes a los elementos de la SSP como parte de la nueva estrategia “Fuerza Acapulco” para reforzar la seguridad en el municipio.

Durante su discurso, la edil expresó la importancia de una comunicación eficiente entre la policía y el gobierno local, y aseguró que ningún policía será admitido en la Secretaría de Seguridad Pública por recomendación.

“Ningún policía va a entrar a recomendación de la presidenta, del secretario, o de los regidores, hay que hacer examen, que se lo ganen, porque esto nos va permitir personas con convicción y no porque compraron una plaza”, afirmó López Rodríguez.

La presidenta municipal destacó que la adquisición de los uniformes es sólo una parte de la estrategia, reconociendo que es necesario seguir avanzando para mejorar y fortalecer la seguridad en Acapulco.

“Debo abordar también con mucha responsabilidad que el tema de la seguridad no va a estar quizás con uniformes, se requiere seguir fortaleciendo, se requiere de una atención especial en todos los factores que conlleva”, enfatizó.

En cuanto a la inversión realizada, la alcaldesa informó que se destinaron 12 millones de pesos para la adquisición de los uniformes, los cuales fueron entregados a alrededor de mil doscientos elementos de la policía.

Esto, se informó, permitirá que tanto los ciudadanos de Acapulco como los visitantes puedan identificar fácilmente a los miembros de la SSP y brindarles la ayuda necesaria.

Además, López Rodríguez anunció que se destinará una inversión total de 711 millones de pesos para la rehabilitación de antenas, la compra de 602 cámaras de vigilancia y la adquisición de drones para llevar a cabo vigilancia aérea.

«