Acapulco

Por asaltos colonias de Acapulco siguen sin recibir ayuda

Sujetos armados interceptan a trabajadores de la CFE y demás personal que lleva apoyos a los afectados por el huracán Otis

Por asaltos colonias de Acapulco siguen sin recibir ayuda
Carlos Ortiz
noviembre 10, 2023 5:29 pm

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2023.- Si faltaba algo en medio del desastre, era que los mismos acapulqueños comenzaran a impedir que la ayuda llegue a casi todas las zonas marginadas del puerto… y tristemente hay varios casos.

Inseguridad impide que la ayuda llegue a quienes lo necesitan

En la colonia 20 de Noviembre, desde que el huracán Otis destruyó todo el cableado de energía eléctrica de la colonia, vecinos de la parte alta han vivido las noches en la oscuridad, sólo con el alumbrado de la luna (como decenas de colonias en Acapulco).

Pero lejos de ser por la dificultad de reinstalar el cableado o de caminos inaccesibles, el problema lo ocasiona un grupo de delincuentes que literalmente impide que cualquier ayuda suba a esas partes de la colonia.

Habitantes de esta parte de la 20 de noviembre mencionaron que la última ayuda que recibieron, se trató de grupo de servidores de la nación; estos subieron a censar a casi todas las casas, pero fueron acompañados con un grupo de personas para evitar ser asaltados.

Sin embargo, los vecinos dejaron que estos regresaran solos a sus camionetas y los delincuentes les robaron todo lo que pudieron. Los vecinos aseguran que, desde entonces, ya nadie quiere subir.

Dijeron también que esto provocó que la mayoría de la ayuda enviada, solamente se quede en la parte baja, pues los pocos que alcanzan a tomar una despensa… terminan por entregarla a este grupo delictivo.

Esta situación obligó primeramente a los vecinos a formar dos grupos de vigilancia, con machetes, palos y lo que tengan para defenderse, uno que se encarga de vigilar las viviendas de la parte alta de la colonia y otro que se encarga de buscar ayuda en las calles del centro o de la carretera, pues sólo así aseguran, pueden subir sin tanto temor a los delincuentes.

Los vecinos finalmente, solicitaron apoyo a los tres niveles de gobierno para que, al menos, puedan enviarles UNA patrulla para que los apoye desde la entrada de la colonia… ya no para subir con ellos.

«