Acapulco

Por Carnaval, cerrarán un sentido de la avenida Costera de Acapulco

El sábado 18, el desfile de carros alegóricos partirá desde el Zócalo de la ciudad en dirección al Centro de Convenciones

Por Carnaval, cerrarán un sentido de la avenida Costera de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 17, 2023 10:12 pm
social

Acapulco, 17 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevará a cabo un operativo de vialidad y seguridad con motivo del Carnaval Paraíso Acapulco 2023, para garantizar la fluidez de la circulación durante el próximo fin de semana.

Ante esto, la SSP recomienda a la población anticipar sus tiempos de traslado debido a los cortes en la circulación de la avenida Costera.

El sábado 18, el desfile de carros alegóricos partirá desde el Zócalo de la ciudad en dirección a la glorieta del Centro Acapulco-Club de Golf, con la participación de la Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría y diferentes comparsas.

Como medida de seguridad, la Costera será cerrada a partir de las cuatro de la tarde, desde la calle Gran Vía Tropical hasta la glorieta mencionada, por lo que el estacionamiento también estará restringido en el área.

La SSP ha establecido un contraflujo en el tramo antes mencionado, cerrando los accesos a la Costera desde Gran Vía Tropical hasta la calle Fernando de Magallanes.

Las alternativas viales son la llamada Costera Vieja, con circulación desde Farallón con dirección a Costa Azul, así como las avenidas Universidad y Cuauhtémoc. A medida que avance el contingente y el personal de limpieza realice sus tareas, las calles comprometidas se abrirán para normalizar la circulación.

Las Direcciones de la Policía Vial, Preventiva Urbana y Turística participarán en el operativo de vialidad y seguridad, instando a la población a prever sus tiempos de traslado y a no perder de vista a los menores de edad.

Para los eventos gratuitos que se llevarán a cabo en El Malecón, La Diana y el parque de La Reina, se implementarán los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad y la organización de los asistentes.

«