Acapulco

Por Covid y guerra Rusia-Ucrania llegarán más cruceros a Acapulco

Sectur Acapulco anuncia la llegada de 22 cruceros al puerto

Por Covid y guerra Rusia-Ucrania llegarán más cruceros a Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 30, 2022 8:32 pm
social

Acapulco, 30 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Turismo municipal anunció el incremento del arribo de navíos al puerto, el cual comenzará el 20 de octubre con la llegada de la empresa naviera Norwegian Sun y finalizará el 02 de mayo con esta misma empresa.

Según autoridades, el aumento de estos arribos se debe a las restricciones por la pandemia de Covid-19 en otros puertos, además de la suspensión de escalas en países afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por ello las empresas buscan rutas hacia el pacífico Mexicano y entre ellas el puerto de Acapulco.

El Ayuntamiento asegura que Acapulco cuenta con las facilidades que se necesitan como avituallamiento, la recolección de residuos, así como un muelle apto para el atraco de barcos con proa de mayor amplitud.

Con motivo de la Temporada de Cruceros 2022-2023, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, asistió a la sesión mensual del Comité de Operaciones de Cruceros, donde se dio a conocer las fechas que abarcara la próxima temporada de cruceros, de octubre del 2022 a mayo del 2023.

Ahí, se informó que se espera el arribo de 22 empresas navieras, entre estas se espera la recepción de cruceros de con capacidad de entre 3 mil a 5 mil pasajeros.

“Los barcos buscan reposicionarse y lógicamente buscan nuevas rutas y también por la cuestión de la pandemia, si otros puertos no están de acuerdo a su regulación, ellos buscan puertos alternativos y por lógica Acapulco cuenta con todas las facilidades que necesitan como avituallamiento, recolección basura y residuos, que Acapulco tiene la capacidad de apoyarlos porque tenemos un muelle y con estos accesos y facilidades dentro del propio muelle”, dijo David Abarca Rodríguez.

Resaltó que es importan el trabajo entre sociedad y gobierno para continuar impulsando el turismo de cruceros, ya que este es un impulsor de la economía local que directa o indirectamente aporta a los acapulqueños.

“Los pasajeros dejan aproximadamente una derrama económica de 89 dólares y 59 dólares por tripulante, ahí deja una derrama económica importante que no se tiene contemplado con la llegada, porque llegan entre semana y esto beneficia a prestadores de servicios turísticos y a los que vivimos directa e indirectamente de esta actividad”, mencionó David Abarca.

«