Acapulco

Por Día del Amor, se disparan precios de flores en Acapulco

Floristas argumentan que el aumento se debe a la inflación

Por Día del Amor, se disparan precios de flores en Acapulco
Fernanda Ramírez
febrero 14, 2023 9:43 pm
social

Acapulco, 14 de febrero del 2023.- El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una celebración en la que se acostumbra regalar obsequios como flores o peluches a sus parejas o seres queridos; sin embargo, la inflación continúa afectando la festividad, ya que floristas del Mercado Central señalaron que los precios han aumentado 10% en comparación al año pasado, cuando la docena de rosas estaba en $300 pesos y actualmente se halla en $350.

Comerciantes explicaron que han tenido que aumentar sus precios ya que de lo contrario no podrán obtener ganancias; los arreglos más sencillos de flores, añadieron, consisten en cuatro flores envueltas en papel decorado a $150 y $200 pesos.

Mientras que los más elaborados, que van en canastas o floreros, rebasan los $1,500 pesos y los pedidos especiales como ramos con 100 rosas rondan en los $5,000 pesos.

Pese la situación económica, algunos floristas aseguraron que mantienen su tarifa de precios como los días normales, como estrategia para obtener ganancias.

“Si está todo bien caro, pero nosotros nos mantenemos en los mismos precios; no le aumentamos tanto porque también hay unos compañeros que se pasan y triplican sus precios, y al final el cliente pues nos busca, no por los precios, sino por la calidad que manejamos”, expresó un florista.

No obstante, no sólo las flores aumentaron su precio, sino que todos los regalos doblaron sus precios por la fecha, incluyendo peluches que van de $300 pesos, el más pequeño, a $800, los grandes.

Sin embargo, pese al aumento de los arreglos, los comerciantes destacaron que este año la venta está baja.

«