Acapulco

Por epidemia de dengue hospitales de Acapulco están al tope

Según los trabajadores de distintos hospitales las salas de urgencias se encuentran llenas de pacientes contagiados de dengue que en su mayoría son niñas y niños

Por epidemia de dengue hospitales de Acapulco están al tope
Carlos Ulloa
enero 04, 2024 4:14 am
social

Acapulco, Guerrero, 3 de enero de 2024.- Debido al alza de casos de dengue en Acapulco los hospitales se encuentran al tope debido al número de personas hospitalizadas por esa enfermedad, así lo reportó el medio Quadratín Guerrero.

Los trabajadores de distintos hospitales le comentaron al citado medio que las salas de urgencias se encuentran llenas de pacientes con altas temperaturas y escalofríos, acompañados de otros síntomas como vómitos, náuseas, dolor de cuerpo, cabeza, ojos o abdomen, y en los más graves con sangrados en nariz, encías, oídos o hemorragias internas, y agregaron que en su mayoría son niñas y niños.

Los mismos trabajadores hacen referencia a que durante estas fechas no es común tantos casos de dengue y creen que es consecuencia del huracán (Otis) y que las cifras de contagiados son mayores a lo que proyectó el Gobierno Estatal el pasado 29 de diciembre con mil 104 casos en Acapulco.

El proceder de las autoridades ante la epidemia de dengue

1.- de diciembre de 2023

Ese día anunciamos que en 24 horas se paso de tener 271 casos a 314, y de 3 mil 766 casos probables a 4 mil 55 ante ello la gobernadora Evelyn Salgado informó que “había brigadas de la secretaría de Salud Guerrero en las cuales “lleva a cabo intensas jornadas de fumigación” para eliminar criaderos de mosquitos”.

9 de diciembre de 2023

Ocho días después,se dio a conocer que habilitaron un piso completo en IMSS Vicente Guerrero para atender los casos de dengue, para este punto los datos oficiales arrojaban 642 casos , de los cuales en Acapulco existían 334 y en Coyuca de Benítez 13.

Ese miso día Aniceto Leguizamo Dimas, director de Salud en Acapulco, dijo que se tenía un incremento en los contagios de dengue, y que hasta el momento existían mil 121 pacientes internados en diferentes hospitales de la ciudad.

12 de diciembre de 2023

Para esta fecha el Gobierno del estado contradijo al municipal de Acapulco, ya que informó que se registraron 438 casos de dengue en Acapulco, derivados del paso del huracán Otis y aseguraron visitaron un total de 38 mil 997 casas, para control larvario en ocho áreas fundamentales para proteger a una población de más de 67 mil habitantes.

22 de diciembre de 2023

Aniceto Leguizamo Dimas, director de Salud en Acapulco, convocó a una conferencia de prensa en la cual refirió que el 50% casos del virus se registraba en menores; también mostró un comparativo entre las cifras de 2022 a las de 2023.

Y dijo que, el mosco registraba presencia en la zona Centro de la ciudad, Progreso y Bella Vista, asegurando que cuadrillas del gobierno realizaba labores de abatización en dichos lugares.

29 de diciembre de 2023

La Secretaría de Salud de Guerrero asegura que existen mil 772 casos confirmados de dengue en el estado, de los cuales mil 104 eran de Acapulco, aunque no precisó si el reporte también contabilizó la información de laboratorios privados.

3 de enero de 2024

El gobierno municipal reconocie ”el incremento de casos de dengue en Acapulco”, pero sólo se limitó a exhortar a la población ”a no bajar la guardia” y a recomendar una serie de medidas preventivas.

«