Por falta de luz, Hotel Ritz de Acapulco devuelve dinero a turistas
Gracias a la intervención de la Profeco, se logró el reembolso para los turistas afectados
Ciudad de México, 27 de julio de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir en el Hotel Ritz de Acapulco tras quejas de los huéspedes sobre la falta de agua y luz durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves.
Después de las denuncias, los turistas afectados lograron obtener una indemnización.
Los huéspedes presentaron reclamaciones y bloquearon la avenida Costera en protesta. La Profeco intervino en el lugar y logró que el hotel Ritz de Acapulco devolviera el costo de una noche de hospedaje a los clientes afectados.
La Profeco reveló que “el miércoles 26 de julio, el hotel en mención se quedó sin energía eléctrica, lo que afectó a 32 habitaciones ocupadas que quedaron sin aire acondicionado y servicio de agua potable en las habitaciones por no funcionar la bomba de agua a falta de electricidad”.
Finalmente, la dependencia informó que se había logrado la conciliación con todas las partes afectadas.
“En total, fueron 42 los afectados, recuperándose un monto de 393 mil pesos para ellos”, concluyó la entidad.