Acapulco

Por inflación panaderías aumentan costos de Roscas de Reyes

Lo más afectó en el alza de precios de Rosca de Reyes es el incremento de los insumos que aumentaron en un 70%.

Por inflación panaderías aumentan costos de Roscas de Reyes
Fernanda Ramírez
enero 05, 2024 11:29 pm
social

Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2024.- Panaderías en Acapulco aumentan los precios de las roscas de reyes hasta un 20% tras incremento de la canasta básica.

En entrevista con Anews, Genoveva Wong quien se dedica a vender pan en la panadería “La concha” ubicada en la calzada Pie de la cuesta en contra esquina con la calle Vicente Guerrero, señaló que las ventas han estado un poco más baja que años anteriores, sin embargo, continuan fluyendo las compras. Asimismo señaló que uno de los puntos que les han afectado es el incremento de los insumos que aumentaron en un 70%.

“Las ventas van bien pero estaban mejor en años anteriores, lo que sí nos perjudica este año es el costo de los insumos en un 70 por ciento” expresó

Comentó que en 2023 las roscas grandes y medianas costaban al rededor de $280 y $240 y este año están en $300 y $280 pesos, las rocas de panque están en $400 pesos siendo que el año pasado estaba en $300 pesos.

Posterior a ello, Genoveva invitó a los ciudadanos a consumir productos locales para contribuir a la economía de los negocios locales que están reincorporándose a sus actividades.

“Lo mejor es que consuman local, y el cliente que llegue que haya venido por la entrevistas se le dará un descuento del 10%” finalizó

«