Acapulco

Por medidas de seguridad, suspenden actividades la FGE y el PJF

Este miércoles el personal de base inició con un paro laboral para exigir la destitución de la Fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón

Por medidas de seguridad, suspenden actividades la FGE y el PJF
Francisca Santiaguez
marzo 14, 2024 6:39 pm

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los ataques a las instalaciones por presuntos normalistas y el paro laboral de tres días por el personal de base, declaró los días 14 y 15 de marzo, como inhábiles

La mañana del martes, por lo menos 11 unidades automotrices, hallados en el estacionamiento de las oficinas de la Fiscalía guerrerense, fueron incendiados por las bombas molotov lanzadas por personas encapuchadas.

Los manifestantes lanzaron inclasificables artefactos explosivos contra las instalaciones, mismos que provocaron lesiones a por lo menos cuatro agentes lesionados y daños a fachadas y ventanales, según información de la propia Fiscalía.

Posterior a la movilización, los trabajadores denunciaron que no se aplicaron los protocolos de protección, para resguardar su integridad, ante la agresión contra las instalaciones.

Este miércoles el personal de base inició con un paro laboral para exigir la destitución de la Fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por sus malos tratos hacia los empleados, entre ellos, despidos injustificados.

Este jueves a través de un oficio, notifica al personal la suspensión de las actividades, como medidas de seguridad.

“Atendiendo la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal que labora en este órgano de procuración de justicia, por única ocasión de declara como días inhábiles el 14 y 15 del presente mes”.

El PJF también sus pendió actividades

Las actividades judiciales y laborales en la sede del Poder Judicial de la Federación en Acapulco también fueron suspendidas debido a la protesta llevada a cabo por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se manifestaron frente al recinto.

La determinación de declarar inhábil el día se realizó por parte de las Magistradas y los Magistrados de Circuito, así como las Juezas y los Jueces de Distrito, con excepción del Centro de Justicia Penal Federal y del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales.

Esta medida, según lo establecido en los artículos 9, fracciones XIII y XIV, y 10 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, responde a la imposibilidad de llevar a cabo las audiencias programadas debido a la protesta estudiantil, lo que impide la comparecencia de las partes ante los órganos jurisdiccionales y las oficialías de partes.

«