Acapulco

Por negligencia, aumentó violencia en Acapulco: Dirigente de Morena

El presidente estatal de Morena, Jacinto González acusó que durante el tiempo de licencia de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la “gente que dejó” a cargo, “se echó a dormir”.

Por negligencia, aumentó violencia en Acapulco: Dirigente de Morena
Francisca Santiaguez
julio 11, 2024 3:27 am
social

Chilpancingo, Gro., 10 Jul.- El presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona consideró que la violencia “rebasó” al municipio de Acapulco, porque durante el tiempo de licencia de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la “gente que dejó” a cargo, “se echó a dormir”.

Sin embargo, celebró la nueva estrategia en materia de seguridad anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar reducir los índices de la violencia en el puerto de Acapulco.

Entrevistado en la sede del Congreso local, sobre la alta incidencia de la violencia en Acapulco, dijo: “Como la alcaldesa se retiró, para irse a una campaña; yo creo que la gente que se quedó ahí, se echó a dormir pues”; porque, “cuando regresa ella, el tema ya le rebasó”.

Confió en una estrecha coordinación entre las fuerzas armadas del ámbito federal y del estado, para la operación de un “nuevo replanteamiento de la estrategia, creo ya ella tomará el control para esto”.

González Varona afirmó que a la autoridad municipal le corresponde reforzar las acciones en materia de prevención del delito; ello, luego de que la alcaldesa de Acapulco, López Rodríguez admitió que la ola de la violencia le ha rebasada en “facultades”.

“Claro que no todo es responsabilidad del municipio, pero también ella tiene que cumplir con la prevención del delito; yo lo que sigo impugnando es que haya una estrecha coordinación entre el municipio, estado y la federación”, señaló el también diputado local.

«