Acapulco

Por Otis empresas de Acapulco no podrán cumplir con aguinaldos: Canaco-Servytur

Los empresarios prevén que pasando la temporada decembrina podrían darle a los trabajadores “una compensación”

Por Otis empresas de Acapulco no podrán cumplir con aguinaldos: Canaco-Servytur
Adriana Olea
diciembre 12, 2023 7:48 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de diciembre del 2023.- Debido a las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, no podrán cumplir con el pago del aguinaldo este 2023, según estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

De acuerdo al presidente de la Cámara en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, el 98% de las empresas adheridas a la misma, tendrán que recurrir a la negociación con los trabajadores ya que no cuentan con los recursos para cumplir con la prestación.

“Derivado del huracán Otis no vamos a poder hacerle frente muchos empresarios al tema del aguinaldo”

Evelyn Salgado Pineda

“Es un tema muy complicado, porque la mayoría de los negocios estamos en un proceso de remodelación, de reconstrucción”, explicó.

Señaló que lo más viable es buscar mecanismos para pagarle a los trabajadores, entre ellos una compensación que se les entregaría en enero del 2024.

“Tendría que ser pasando la temporada de diciembre, donde pudiera haber capitalización y ya en enero estaríamos sentándonos a negociar un proporcional”, señaló.

Asimismo, indicó que los únicos que podrán pagar el aguinaldo este año son instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como el magisterio y empresas que se encuentren dentro de un grupo corporativo que pudiera enfrentar las consecuencias del fenómeno natural.

«