Acapulco

Por pandemia, disminuyó donación de sangre en Guerrero

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 14 de junio de 2022.- La donación de sangre y productos sanguíneos seguros para trasfusiones disminuyó en la entidad durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Así lo advirtió el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Enedino Gómez Rodríguez quien expuso que mientras que en 2019 se obtuvo una […]

Por pandemia, disminuyó donación de sangre en Guerrero
Seniors who receive regular medical examinations to maintain their health
Nelson Rojas
junio 15, 2022 12:14 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 14 de junio de 2022.- La donación de sangre y productos sanguíneos seguros para trasfusiones disminuyó en la entidad durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Así lo advirtió el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Enedino Gómez Rodríguez quien expuso que mientras que en 2019 se obtuvo una captación del 5.8 por ciento, la cifra cayó a 2.8 en 2021.

Según dijo, la situación fue generalizada en América Latina, donde la donación altruista de sangre se redujo en 20 por ciento.

No obstante, explicó que en el caso de Guerrero tan sólo se cuenta con mil 200 donadores que resultan insuficientes para las más de 25 mil unidades de sangre que se requieren cada año.

Dijo que la demanda es mayor en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

El funcionario participó en el evento conmemorativo al Día Mundial del Donante de Sangre.

Este día se estableció con el fin de concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones

La dependencia a su cargo, dijo, busca incrementar el número de donadores mediante la difusión a través de las redes sociales.

«