Acapulco

¿Por qué Yoseline sí y los 43 no?, cuestionan en mitin de Ayotzinapa en Acapulco

Nelson Rojas Acapulco, 25 de mayo de 2022.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon un sentido de la avenida Costera, durante un mitin político frente al anti monumento a los 43, ubicado a la altura de Vía Rápida. En el mitin, los oradores reprocharon la ausencia de resultados de las investigaciones, así como la […]

¿Por qué Yoseline sí y los 43 no?, cuestionan en mitin de Ayotzinapa en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 25, 2022 9:20 pm
social

Nelson Rojas

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon un sentido de la avenida Costera, durante un mitin político frente al anti monumento a los 43, ubicado a la altura de Vía Rápida.

En el mitin, los oradores reprocharon la ausencia de resultados de las investigaciones, así como la falta de detenidos y procesados por el ataque.

También compararon la respuesta de las autoridades con la desaparición de la joven Yoseline Patricio Vendrel, ocurrida la semana pasada, luego de que apareció con vida tras una serie de protestas y bloqueos realizados por sus familiares y amigos.

“Recientemente se pidió el apoyo de la policía federal, estatal y municipal, así como de la ciudadanía para una sola persona y hubo resultados, ¿Por qué con 43 no se ha podido?, el gobierno cuando quiere da los resultados, pero hoy vemos que hay respuesta para Ayotzinapa y no es solo una persona son 43 y miles de desaparecidos”, señaló la representante del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua Potable en el Estado de Guerrero (STOOAEG) Rosalinda Gutiérrez.

Los manifestantes también reprocharon que no se ha esclarecido el asesinato de tres de sus compañeros la madrugada del 26 de septiembre en Iguala.

La protesta ocurrió alrededor de las once de la mañana, cuando un grupo de 30 normalistas estacionó un autobús de pasajeros en medio de la avenida.

La movilización se da a 92 meses de la desaparición de 43 normalistas, tras los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014-

La zona fue vigilada por personal de la Policía Vial, que guió a los automóvilistas por rutas alternativas durante el bloqueo.

Con información de agencias

«