Acapulco

Potenció huracán Otis proliferación del dengue: Salud Acapulco

En hospitales de Acapulco se recibe un promedio de 50 pacientes con síntomas de dengue diariamente

Potenció huracán Otis proliferación del dengue: Salud Acapulco
Adriana Olea
enero 06, 2024 7:43 pm
social

Acapulco, Gro. 06 de Enero del 2024.- El director de Salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Díaz, informó que en el municipio se registra una epidemia de dengue que, si bien ya estaba presente desde antes del impacto del huracán Otis, con el fenómeno los casos incrementaron aún más.

Lo anterior lo señaló en un encuentro con medios tras el arranque de la Primer Jornada de Salud “Juntos Contra el Dengue”, una de las acciones impulsadas por el Gobierno de Acapulco para combatir la proliferación de la enfermedad.

A través de esta jornada se estarán atendiendo los puntos del puerto con mayor índice de contagios por dengue como las colonias:

  • Progreso
  • Renacimiento
  • Alta Progreso
  • Bella Vista
  • Unidad Habitacional El Coloso, entre otras.

Enfatizó que la ciudadanía se debe atender en los primeros síntomas como; dolores abdominales intensos, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragia en encías o nariz, cansancio, sed intensa, entre otros más, ya que la mayoría de casos positivos por dengue se presentan cuando los síntomas ya están avanzados y es más complicada la recuperación.

Precisó que en el puerto se tienen registrados más de mil 7000 casos positivos y en promedio se reciben al rededor de 50 pacientes por día con síntomas de dengue en hospitales.

Puntualizó que durante las jornadas se realizarán labores de fumigación, limpieza, la abatización para evitar la proliferación del virus.

Invitó a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad contra el dengue, evitar Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, no acumular cacharros y usar repelente.

Te puede interesar: Combate SSG con acciones y programas la proliferación del dengue en Guerrero

«