Acapulco

Presenta Abelina López cartelera turística mayo-diciembre de Acapulco

La alcaldesa dijo que se seguirán generando eventos que atraigan a turistas a la ciudad

Presenta Abelina López cartelera turística mayo-diciembre de Acapulco
Nelson Rojas
mayo 04, 2023 10:07 pm

Acapulco, 4 de mayo de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dio a conocer la cartelera turística para el periodo de mayo a diciembre de este año, con el objetivo de atraer más visitantes y reposicionar a la ciudad como un destino de playa a nivel nacional e internacional.

Durante la conferencia de prensa, la edil afirmó que Acapulco vive del turismo, por lo que su gobierno está trabajando en la generación de más eventos para impulsar esta industria, como el concierto musical para estudiantes de Kenia OS, la Feria Internacional del Libro Acapulco, el Pride Fest, Papalotes de Colombia.

Asimismo, eventos deportivos playeros, fiestas patrias, Tepeshtli “Día de Muertos”, el Festival de la NAO y los 500 años de Acapulco, entre otros.

La presidenta municipal informó que la Secretaría de Turismo municipal está trabajando en la recuperación de los cruceros y ya se tiene confirmación de 23 embarcaciones para la temporada 2023-2024. Durante la temporada 2022-2023, Acapulco recibió 26 cruceros con más de 77 mil turistas extranjeros y una derrama económica de 9.5 millones de dólares.

López Rodríguez explicó que, para mantener y mejorar la ocupación hotelera, se seguirán generando eventos que atraigan a turistas a la ciudad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, anunció los eventos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, como el XXXI Congreso Internacional, Salto Extremo, Acapulco fiesta 80´S y 90´S, Aca senderismo, el 54 Congreso Nacional de Pediatra Acapulco 2023 y La carrera el 28 de mayo.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes dirigentes empresariales y funcionarios municipales que agradecieron a la alcaldesa por las acciones implementadas para atraer más turismo y la llamaron la “presidenta del turismo”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, destacó que los eventos y mejoras realizados por el Gobierno Municipal han resultado en importantes ocupaciones hoteleras cada fin de semana y que el saneamiento de la Bahía también es un aspecto importante en la recuperación de Acapulco.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, destacó el esfuerzo colectivo que se está realizando para recuperar Acapulco, dirigido y respaldado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

También reiteró el agradecimiento de los empresarios a la alcaldesa por dar las condiciones para trabajar en coordinación con la dependencia y con sus estrategias de marketing que han sido manejadas correctamente.

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Alfonso Rodríguez, felicitó a la alcaldesa por su liderazgo y trabajo en la recuperación del turismo en Acapulco y destacó la importancia de seguir trabajando

«